viernes, 16 de diciembre de 2011

DEL CUENTO DEL REY MIDAS AL EMPRENDIMIENTO EN EL AULA

      Erase una vez un rey muy rico cuyo nombre era Midas ………………, así comenzaba la historia que Reina  les contaba a sus hijas cuando se iban a ir a dormir. Pero el final del   cuento, ella lo transformaba en su ilusión ….,porque el Rey Midas no podía transformar en oro  un  cofre que estaba lleno de deliciosos  dulces, galletas y tartas porque pertenecía  a ella y a sus hijas . Algún día su sueño  de montar su empresa de repostería  también se haría realidad ( ese era su pensamiento desde que se quedó sin trabajo ) . Desde entonces soñó  con llamarla    
      “ El cofre de Midas”. Un buen día , le ofrecieron la posibilidad de realizar  el curso de Empleado de Oficina  en Lehmberg y ella lo único que pensó fué que por lo menos estaría ocupada varias horas al día, y  algo nuevo aprendería. Lo que desconocía  era que su sueño se iba a convertir en realidad muy pronto. Como compañeros de su clase, durante el recreo y mientras tomábamos café probábamos las tartas y galletas que ella nos traía para merendar.
¡ Uhm…Que buenas  están¡ , le decíamos todos …y ella nos respondía que esa era su  ilusión.   Cuando terminaba el recreo teníamos que volver a la realidad de  las clases y siempre se aprovechaba la ocasión de enlazar el temario del curso y la aplicación práctica en una empresa real . Un  día, hablábamos de la  selección de proveedores y como actividad había que buscar proveedores de harina, colorantes, moldes  y todo lo relacionado con la repostería. .        Otro día, trabajábamos la  Comunicación empresarial y Marketing on line y entre todos le ayudábamos  a buscar sus palabras clave. Cherpi que si “tartas y galletas de diseño”, Raúl que si galletas de Málaga y tod@s mirando directorios empresariales para que se incluyera en ellos, así como buscarle un dominio. Luna le ayudó con el primer diseño de sus tarjetas de presentación. Mayte, le enseñó a crearse una cuenta de facebook y todos los alumnos@as que pertenecían a  redes sociales le agregaron como amiga. 
        
Cada día del curso alguien le proponía una idea nueva . Mariví se ofreció a hacerle las fotografías que luego colgaba en el blog ,que también aprendió a elaborar. Pepi, le asesoraba sobre el diseño de sus Flyers y le explicaba cómo los hacía ella. Durante la “ Campaña  de Hallowen  “ tod@s hacíamos de comerciales. Raquel y Gloria intentando que sus amigos compraran galletas, Alejandro encargándolas para su familia, Farah comprándolas para el colegio de su hija, y las que sobraban intentábamos venderlas por los pasillos de la academia.

Jorge repartia tarjetas , lo mismo que Mercedes y Ale. ¡Claro¡, según habíamos aprendido en el curso , el plan de marketing era muy importante en una empresa y nosotros lo estábamos practicando en la realidad. Ahora tenemos que diseñar su imagen corporativa, y Lidia le ha dejado un cofre para que Mariví en los recreos le haga las fotos y ¡ya nos va faltando menos¡ . A Mercedes, la compañera de Reina le damos  un poco la lata porque cuando Elvira y ella hablan del blog, le desconcentran  un poco , “que si trasteo en tu blog, que si no me gusta el color, que si esta imagen no vende etc”.  También, hemos intentado vender sus Tartas en el bar donde tomamos café y se  están llevando a buen puerto   acciones comerciales  para colectivos con intolerancia alimenticia .  La experiencia docente en el aula está siendo muy positiva   y el trabajo del  equipo es excelente , ya que tod@s hemos aportado nuestro granito de arena para que el Rey Midas de nuestra particular historia, nunca toque el Cofre que es de Reina y de todos los alumn@s del curso de Empleado de Oficina .
  También, queremos transmitiros la importancia de la formación  y el conocimiento que te aporta, sin que muchas veces seamos conscientes de todo lo que hemos aprendido sobre Gestión  Empresarial.  Asímismo, agradecer al centro de formación  Lehmberg por su flexibilidad y buena organización y darnos la oportunidad de poderos contar nuestra historia.
 Ahora  Reina , sólo te queda un último empujón para que continúes con tu sueño   y piensa que nosotr@s pasaremos a formar parte del tren de tu vida y nos bajaremos en alguna estación,  pero llegarán personas nuevas que se subirán  y seguirán ayudándote en tu proyecto. Esperamos que siempre  te acuerdes de tod@s nosotr@s.

Elvira Iñigo 
Docente curso Empleado de Oficina

3 comentarios:

  1. Los cuentos,a veces rivalizan con la realidad en belleza.El trabajo, la amistad y la ilusión nos permiten alcanzar los sueños.

    Enhorabuena a Reina, y mucha suerte con este proyecto recién nacido.

    ResponderEliminar
  2. Magífico post en el blog!!

    Mis felicitaciones a todos,tanto a los alumnos como a la formadora. Estáis demostrando ser un gran grupo y con unas muestras de profesionalidad impresionante.

    Además, comenta Elvira, estáis teniendo la oportunidad de practicar con un proyecto real, con lo que las experiencias que estáis adquiriendo son mucho más reales y próxima al día a día empresarial.

    El "Cofre de Midas" ha marcado un antes y un después, no solo en una compañera, sino en todo un grupo de personas, además de una profunda admiración por el equipo de Lehmberg Formación.

    Enhorabuena a todos y a todas!!

    ResponderEliminar
  3. ES MUY BONITO,REINA.SIGUE LUCHANDO,POR TUS SUEÑOS.PALANTE,TE QUIERO MUCHO Y TIENES MI APOYO PARA LO SEA.CUIDATE.UN BESO,GUAPA.ÁNIMO,QUE LO VAS A CONSEGUIR TODO.

    ResponderEliminar