miércoles, 9 de mayo de 2012

Opinión Antonio Gallegos tutor curso IMFE Evaluación y Gestión Ambiental


La necesidad de apostar por una economía verde.

En el actual clima de austeridad, pesimismo y dificultades para todos los sectores económicos, una apuesta real por la economía verde y la sostenibilidad se nos presenta como una de las mejores respuestas productivas para nuestro país.
Recién finalizado el curso de Evaluación y Gestión Ambiental, la impresión es que la ciudadanía comparte esta idea, y ya no solo se observa el medio ambiente como un extra a nuestra calidad de vida, sino como un sector productivo cualificado, tecnológico y con alto valor añadido. Y esta impresión se basa en los números del curso, con casi un millar de alumnos y un grado de participación e implicación excelente.

La alta participación en los apartados optativos y el interés por ampliar conocimientos más allá del temario del curso iban, sin duda, más allá de la mera intención de aprobarlo y obtener el título.
A nivel personal ha sido una experiencia excelente y que aporta optimismo. Las administraciones deberían sumarse de manera sincera y real a este interés de la población por el sector ambiental. No se puede permitir perder tiempo sin rumbo, apostando de manera cortoplacista por los servicios no cualificados que nos llevaron al colapso, sino que deben invertir en un plan sólido de economía cualificada e innovadora, donde la economía verde tiene mucho que aportar.

Antonio Gallegos.
Tutor curso Gestión y Evaluación Ambiental IMFE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario