jueves, 3 de mayo de 2012

ARTICULO OPINION CURSO IMFE GESTION MEDIOAMBIENTAL


La mayoría de las empresas reconocen hoy día que existe una  preocupación real por el medioambiente; unas veces por convencimiento propio y otras por la presión de la opinión pública o de la legislación. Con todo esto las empresas se ven obligadas a tomar ciertas medidas e incorporar personal que se encargue de llevar a cabo estas tareas. Tanto a nivel preventivo, como corrector y compensatorio. 

Esto implica diferentes posibilidades laborales, como asesores, a nivel de formación, etc. Por este motivo el curso e Gestión Medioambiental organizado por Imfe e impartido en Lehmberg ha despertado cierto interés. Los alumnos han quedado satisfechos y contentos con el curso, aunque a algunos se les ha hecho incluso corto. Ya que a pesar de ser un curso de tan sólo 30 horas me he encontrado con un alto nivel de participación,  con alumnos que realizaban todas las actividades, aún siendo estas voluntarias. Aunque algunos no le encuentren directamente una relación con su actual trabajo todos coinciden en la importancia de recibir formación en este tema, ya que es algo en lo que cada vez la concienciación es mayor, y por tanto es un sistema que se va implantando en todo tipo de empresas.


Al ser formación online tiene muchas ventajas en cuanto a organización de tiempo, y se les han ofrecido diferentes vínculos en los que poder consultar más información sobre aquellos temas que les resulten de mayor interés.

En general me siento satisfecha con el desarrollo del curso, ya que la mayoría del alumnado se mostró implicada desde el principio, y hemos mantenido una fluida comunicación a través de actividades y correos planteando dudas. Y todo ello acompañado de la colaboración del equipo de Lehmberg, dan un excelente resultado.

“La naturaleza benigna provee de manera que en cualquier parte halles algo que aprender.” Leonardo Da Vinci

Mª del Mar Rodríguez
Docente del curso IMFE Gestión Medioambiental


No hay comentarios:

Publicar un comentario