jueves, 22 de septiembre de 2011

Opinión de los tutores del curso Formador de Formadores del IMFE

       El curso de Formación de Formadores tiene como objetivo conocer el proceso de enseñanza-aprendizaje y la importancia de la comunicación en dicho proceso. Todo ello con el fin de formar pedagógicamente a futuros docentes de cualquier ámbito.

            Actualmente se le pide al docente cada vez más responsabilidades, no solo que conozca la materia que va a impartir sino que sea un Facilitador de Aprendizaje, que motive a los alumnos a seguir aprendiendo, es decir que les haga llegar la materia de forma que se sientan implicados con el proceso de enseñanza. No debemos olvidar que ser docente tiene un componente esencialmente humano.

             El equipo docente ha pretendido motivar a los alumnos, dándole a conocer numerosas técnicas y herramientas didácticas, facilitándole el proceso de enseñanza- aprendizaje, como colgamos en nuestro foro de reflexión, creemos que lo fundamental es la esencia que podemos sacar de la siguiente cita: “Dale a un hombre un pescado y lo alimentarás un día, enséñale a pescar y lo alimentarás toda la vida”.

Los tutores del curso de Formación de Formadores del IMFE, estamos orgullosos de la gran participación e interés que ha mostrado el alumnado. Han hecho que esta experiencia on-line sea más cercana, rompiendo con una de las carencias o desventajas de la teleformación, la falta de contacto presencial, por lo que  desde el departamento tutorial se ha sentido “calor humano”.
La gran mayoría nos ha hecho saber, mediante diferentes medios de comunicación, cómo se han sentido y coinciden que el aprendizaje de los contenidos del curso, les ha resultado fáciles de aprender y agradecen la gran oportunidad que ofrece el IMFE.

El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender. – Plutarco


Equipo de tutores Formador de Formadores
Instituto Municipal de Formación y Empleo
www.imfe.malaga.eu 


No hay comentarios:

Publicar un comentario