viernes, 15 de julio de 2011

Opinión de los docentes del curso online: Escaparatista

El escaparate, sigue siendo el primer contacto del cliente con el producto o la marca; que sea atractivo, que interese, es solo cuestión de recurrir a la imaginación y al buen gusto, además de los buenos consejos de los especialistas.

Con algunos cambios instalados en el exterior del local, se logran los primeros objetivos del escaparate: sorprender, llamar la atención e invitar al cliente a franquear la entrada del establecimiento. Una vez en el comercio, el cliente, querrá ver “hecha realidad” aquella historia que intuyó al mirar el escaparate. Por ello es tan importante que el concepto este muy bien definido y mantenga su coherencia en el interior.

Para que un escaparate cumpla con su principal cometido, estimular la entrada del cliente al establecimiento, no es necesaria una gran inversión en medios, sino un poco de imaginación y originalidad.

El consumidor, cada vez más exigente, además de elegir un producto porque le gusta y por su calidad, busca el atractivo de los establecimientos que visita, cualquiera que sea su actividad comercial. El escaparate, la fachada, es la tarjeta de presentación de un negocio. Por eso es importante que el empresario se preocupe por actualizar ese espacio.

La decoración comercial es un proceso donde entran en juego una serie de elementos que requieren un tratamiento estético y armónico, en relación directa con el producto y el consumidor, para dar como resultado el éxito en las ventas.

El curso de Escaparatista tiene una programación basada en la adquisición de los conocimientos necesarios para capacitar al alumno, que sea capaz de crear montar un escaparate, además de tener en cuenta la administración de la empresa con la finalidad de mejorar en cualquier caso su productividad.

En la segunda parte del curso como hemos comentado se hace referencia a aspectos como fiscalidad, seguridad social y contabilidad que ayudarán al empresario a la creación y gestión de su empresa.

Además para una mejor gestión de la empresa se abordan aplicaciones informáticas que ayudarán y harán más eficiente la gestión comercial del negocio.

Avanzando un paso más se estudia la gestión de calidad como medio de poder ofrecer productos competitivos y que puedan satisfacer las necesidades cada vez más exigentes de los clientes, así como cumplir los estándares de calidad exigidos por ley.

Por último hacemos referencia a la planificación de la seguridad e higiene en el trabajo, lo cual se traducirá al final en una mayor productividad (mayor rendimiento de los trabajadores, menos accidentes laborales etc.), además de cumplir con las leyes al respecto.

María Lourdes Luna Jurado
José Marín Moreno
Docentes del curso de Escaparatista

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