viernes, 1 de julio de 2011

Opinión de Isabel Garín Mateos, docente que imparte Administrador de Servidores y Páginas Web

Isabel Garín con su grupo en un evento organizado por Lehmberg Formacion



Proyección y utilidades del curso:

"En un mundo donde la tecnología y la información son predominantes en el ámbito social y económico, el curso de Administrador de Servidores y Páginas Web tiene una gran relevancia en la proyección laboral de un alumno que lo realice.

El Desarrollo web es un conjunto de tecnologías de software del lado del servidor y del cliente que involucran una combinación de procesos de base de datos, con el uso de un navegador e Internet a fin de realizar determinadas tareas o mostrar información.

Las empresas relacionadas con Informática y Tecnología demandan cada vez más un perfil de programador web con conocimientos de administración de servidores, diseño, redes y bases de datos ya que cada vez las empresas tienen mayor presencia en la Internet y Redes Sociales y los usuarios han superado la desconfianza inicial a comprar a través de Internet y los volúmenes de ventas están online están empezando a superar al mercado tradicional. En este panorama empresarial y económico se demanda con mayor frecuencia profesionales que manejen estas herramientas.
Y a pesar de vivir una situación laboral en crisis, el número de ofertas crece cada año para el sector Informático y en concreto en uno específico altamente popular como la Programación de páginas web y Administración de sitios y servidores web.

El curso está programado siguiendo un recorrido lógico por los conocimientos necesarios para que un alumno, sin conocimientos previos específicos, sea capaz de realizar una tienda virtual, un blog, un foro, una lista de correo, administrar un servidor web, crear un portal temático, diseñar hojas de estilo, o manejar bases de datos. Sin dejar de lado nociones de seguridad, autenticación, encriptación de la información y nociones básicas de administración de redes y equipos.

Este curso combinado con algún otro perfil tecnológico o por sí solo, es una gran oportunidad para la formación profesional de un alumno demandante de empleo y un excelente trampolín en la proyección profesional del futuro trabajador."


ISABEL GARÍN MATEOS
Ingeniera Técnica Informática Gestión

1 comentario:

  1. Pues no se yo en cual curso será eso, pero en el que yo termine en julio...
    Crear un blog: Creo recordar que lo creamos en blogspot o parecido, dificultad = 0
    Crear un foro, esto no lo vimos
    Crear una lista de correo, si a esto se refiere con crear una en yahoo, dificultad = 0
    Administrar un servidor web (si con esto se refiere a controlar el acceso a un fichero/carpeta vale, el resto no lo vimos)
    Crear un portal tematico, esto no lo vimos
    Diseñar hojas de estilo... bueno aceptamos barco...
    Manejar base de datos, bueno algo muy superficial.

    Resumiendo:
    Con este curso se puede aprender html, css, algo de javascript, algo basico de php y mysql.
    El resto es solo agua de borrajas...

    ResponderEliminar