jueves, 21 de julio de 2011

Opinión de Laura Chica, profesora del curso de Habilidades Sociales

BLOG LEHMBERG

CURSO DE HABILIDADES SOCIALES PARA EL EMPLEO

Una vez finalizada la acción formativa, es tiempo de reflexión.

Comentaban mis alumnos/as durante el curso, que si ya a lo largo de esos 8 días de duración estaban reflexionando sobre si mismos/as, tenían claro que el verdadero aprendizaje comenzaría una vez finalizado el curso. Y yo también lo sabía.

Hay cursos y cursos. Hay cursos más técnicos o superficiales, con un aprendizaje profesional pero de bajo impacto emocional. Hay otros cursos, como el que acabamos de finalizar en Lehmberg, donde el aprendizaje profesional ha existido, pero no ha sido el objetivo; sí lo era  trabajar con personas para ser personas, facilitarles el desarrollar habilidades interpersonales para su inserción profesional,  y potenciar las capacidades individuales, esas que nunca vemos, pero siempre están.

Aprender a comunicarnos, escuchar, ser asertivos y empáticos, aprender a resolver conflictos, autoconocimiento, búsqueda de empleo… son algunos de los contenidos que hemos tratado durante el curso.

Para un docente, el grupo hace el curso; cada grupo crea un clima en el aula, que nos permite gestionar la profundidad de contenidos y metodología. Este curso ha hecho a la docente, en este caso, a mí, porque he salido más persona de lo que entré.

Gracias Mónica, Carmen,  Montse, Ana, Silvia, Gonzalo, Paco, Jose Angel, Pedro, y Joaquin.


Laura Chica
Docente del curso de Habilidades Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario