jueves, 8 de marzo de 2012

El perfil profesional evoluciona y cambia según la demanda ocupacional y el mercado de trabajo


El perfil profesional evoluciona y cambia según la demanda ocupacional y el mercado de trabajo, actualmente sufrimos una situación en la que el paro de larga duración se ha incrementado  desde el inicio de la crisis. Según  la Encuesta de Población Activa (EPA) el cuarto trimestre de 2011  La tasa de paro se incrementa en 1,33 puntos hasta el 22,85%. Por su parte, la tasa de actividad se sitúa en el 59,94%.



En Andalucía la tasa de paro oscila en  31,23% Razón que justifica la gran importancia del Autoempleo y la Creación de Pequeñas y Medianas Empresas.
Como docente del curso Creación y Gestión de Empresas. Autoempleo expresar mi mayor admiración por aquellos Alumnos  Emprendedores que con gran esfuerzo han adquirido  tal formación en materias como: Constituir una Empresa, Plan de Empresa. Técnicas Económicas Financieras y Contables, Gestión Fiscal, Laboral, Marketing, Calidad y Prevención de Riesgos Laborales,  oportunidad  que junto con sus ideas de negocio les permiten adquirir los conocimientos necesarios para el Autoempleo y la creación de Empresas como una forma de integrarse en el mercado laboral y  de su desarrollo  profesional.

Emilia Marín
Docente curso Creación y Gestión de Empresas: Autoempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario