miércoles, 22 de febrero de 2012

Opinión Docente Curso Formador de Teleformadores


Tras la experiencia de impartir el curso de Formador de Teleformadores de IMFE con Lehmberg Formación, me quedo con una muy  buena sensación.
Además de formar a futuros “Teleformadores”  proporcionándoles  todo lo necesario para dotar, ampliar, mejorar o actualizar los conocimientos fundamentales sobre E-learning, hemos pretendido dar una pincelada de optimismo.
A través de las diferentes herramientas de la plataforma, se han creado foros de discusión, se han colgado noticias y vínculos, todos relacionados con esta modalidad de formación, haciéndoles ver que la teleformación emerge como un nuevo yacimiento de empleo.
Tratar este tema nos ha parecido muy interesante y motivador, dado el periodo difícil que atravesamos. El alumnado así lo ha percibido, y así nos lo ha hecho saber, mostrándose muy participativo a lo largo del curso.
Hemos podido analizar como “detrás” de esta nueva profesión surgen de manera adyacente, un amplio abanico de perfiles profesionales que, aunque a priori desconocemos, apoyan todo el proceso desde el inicio hasta el final, como son informáticos, gestores de formación, supervisores pedagógicos, etc.
No olvidemos, que las personas optimistas son más felices por mirar el mundo con mejores ojos, y esta actitud favorece cualquier actividad que realicemos. De hecho, dicen los especialistas que el optimismo es el camino más corto hacia la felicidad.
 En definitiva, una experiencia muy gratificante. Gracias al equipo y compañeros/as de Lehmberg y por supuesto, al alumnado.
“La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia”. Jonh Ruskin (1819-1900. Crítico, escritor y sociólogo británico.)


Ana Romero

Docente Formador de Teleformadores

















No hay comentarios:

Publicar un comentario