martes, 28 de junio de 2011

Manifestación en la Consejería de Empleo

Nos hemos movilizados ante la Consejería de Empleo para pedirle al Consejero Don Manuel Recio una solución al retraso en los pagos de las subvenciones para impartir cursos de desempleados.





El presidente de la Federación Andaluza de Centros de Estudios Privados (FACEP), Don Juan Antonio Ocaña junto con representantes de CECAP ANDALUCIA, fueron recibidos por el director gerente del Servicio Andaluz de Empelo (SAE) D. Pedro Eugenio Gracia Vitoria donde le presentaron las problemas que se enfrenta  el colectivo como son el endurecimiento de los requisitos para dar formación así como el continuo cambio de criterios a la hora de garantizar los pagos.
El nuevo director del SAE, emplazó a la Junta directiva de la Federación a una reunión para llevar a cabo una solución urgente a estas solicitudes. 
D. Juan Antonio Ocaña, presidente de FACEP

martes, 21 de junio de 2011

Seminario Empresarial: La Mediación de Conflictos

     El pasado 16 de Junio nos personamos con el curso de Creación y Gestión de Empresas: Autoempleo en el seminario impartido por Silvia Velasco Navarro denominado "La mediación como estrategia en tiempos de cambio"



       El programa de esta jornada fue el siguiente:

Principios básicos para tomar deicisiones en tiempos de cambio
Definición de conflicto en nuestra sociedad
Practicar la creatividad
Los métodos de resolución de conflictos: La figura del mediador, Técnicas empleadas en mediación, Ámbitos de aplicación 

Una jornada muy interesante donde valoramos la intermediación como modelo de resolver conflictos.

David Moreno
Departamento de Gestión de Documentación.
Lehmberg Formación para el Empleo



jueves, 16 de junio de 2011

Jornada AMUPEMA


Nos presentamos con nuestros alumnos de Creación y Gestión de Empresas: Autoempleo invitados por AMUPEMA (Asocación de mujeres profesionales y empresarias de Málaga) en la jornada  "Soluciones tecnológicas y su uso eficiente en los negocios" que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Torremolinos. Gracias AMUPEMA por atendernos

martes, 14 de junio de 2011

Os presentamos a Laura Ojjioni


Joven emprendedora, madre y empresaria que a base de iniciativa, ilusión y esfuerzo ha llevado a cabo su proyecto de crear en Málaga un Albergue Juvenil. 
Alumna del curso de Creación y Gestión de Empresas: Autoempleo, el pasado 10 de Junio abrió sus puertas empezando una nueva etapa profesional.
Laura, orientada desde nuestro centro con el apoyo de los tutores y del asesor laboral de Lehmberg Formación tuvo la oportunidad de planificar, llevar a cabo las licencias normativas para su proyecto, así como solicitar los correspondientes apoyos públicos para tal fin.


Le damos la enhorabuena a Laura y le deseamos lo mejor



David Moreno
Departamento de Gestión de Documentación.
Lehmberg Formación para el Empleo

lunes, 13 de junio de 2011

Visita a Diario Sur






Nos presentamos con nuestros chicos de EMPLEADO DE OFICINA en las instalaciones de DIARIO SUR.  Nos atendieron enseñándonos los diversos departamentos del periódico, desde la Rotativa hasta el plató de Televisión. 



         Los chicos tuvieron oportunidad de hacer todo tipo de cuestiones que fueron resueltas por Pilar Perea, Relaciones Públicas del diario.  Muchas gracias por recibirnos


David Moreno
Departamento de Gestión de Documentación.
Lehmberg Formación para el Empleo



miércoles, 8 de junio de 2011

Entrevista con nuestro Gerente Miguel Ángel Serralvo

Os publicamos la entrevista realizada en el DIARIO SUR en su Edición Especial de Formación a Miguel Ángel Serralvo, Gerente de Lehmberg Formación dónde analiza el estado de la oferta formativa y su futuro. Un análisis muy interesante y con mucha visión para un mañana  muy cercano, hay que actualizarse!!
http://suplementos.diariosur.es/especial-formacion/academia/miguel-angel-serralvo--de-lehmberg-formacion--la-metodologia-mas-demandada-por-trabajadores-es-la-teleformacion-6.html

lunes, 6 de junio de 2011

Seminario empresarial: Comercio electrónico y tiendas virtuales

Asistimos con nuestros alumnos de Diseño Web y Multimedia al Seminario de comercio electrónico en un periodo donde las tiendas virtuales están de completa actualidad.
El seminario tuvo lugar con una introducción al comercio electrónico, tecnología a aplicar, estrategias comerciales en la red, medidas de pago y seguridad, B2B, B2C y futuro del comercio electrónico.

En la clausura del Seminario se procedió a revisar aspectos legales y  a resolver casos prácticos.

David Moreno
Departamento de Gestión de Documentación.
Lehmberg Formación para el Empleo

viernes, 3 de junio de 2011

Seminario Cámara de Comercio de Málaga

Antonia Ruiz, socia de Lehmberg Formación, Miguel Angel Serralvo
Gerente de Lehmberg y Laura Ojjioni alumna emprendedodra
Ayer día 2 de Junio tuvo lugar el seminario "La formación profesional para el empleo en la pequeña y mediana empresa"
Tras la bienvenida del Consejo Andaluz de Cámaras y Cámara de Comercio de Málaga, se dió comienzo al programa con la intervención de Isabel Almendro Jefa de Servicio de de la Delegación de Empleo de Málaga, exponiendo  sobre el nuevo modelo de Formación y sus beneficios en la calidad en el empleo y en la mejora de la competitividad empresarial.
Fernando Torres Coordinación Andalúz de Cámaras de Comercio,
Juan Antonio Ocaña Presidente Comisión  de Formación  Cámara Oficial de Comercio
Isabel Almedro Jefa Servicio Formación Delegación Provincial de Empleo
Seguidamente Laura Ojjioni, Francisco Gálvez, Carlos Alberto Jaén y Ana Belén Muñoz, alumnos de "Creación y gestión de empresas: Autoempleo" de Lehmberg Formación expusieron sus casos de como han aplicado los conocimientos adquiridos mediante la FPE en el entorno profesional, así como Fermín de Vicente, directivo comercial de Tívoli  nos mostró su experiencia como alumno del curso "Gerente de empresas de Economía Social"
Carlos Alberto Jaén, Laura Ojjioni, Francisco Gálvez, Ana Belén Muñoz, Antonia Ruiz Oliva,  Fermín de Vicente, Miguel Angel Serralvo y José Carlos Marquez
Tras un extenso coloquio-debate donde se resolvieron diversas cuestiones se produjo la Clausura del Seminario.



David Moreno
Departamento de Gestión de Documentación.
Lehmberg Formación para el Empleo

jueves, 2 de junio de 2011

Visita a la Escuela Taller de la Concepción


Los alumnos del curso de Formador Ocupacional visitaron las instalaciones de la Escuela Taller de la Concepción en Málaga.

Las condiciones climatologías no permitieron completar la vista tal como estaba programada.
Pudieron visitar las aulas, conocer al alumnado y profesorado, así como la organización de la escuela.




Fue una salida muy enriquecedora, pues se hicieron preguntas y los alumnos de la escuela contaron algunas de sus experiencias.  Los alumnos del curso de Formador Ocupacional quedaron encantados y dispuestos a repetir la visita cuando el tiempo permita ver el jardín botánico y todas las instalaciones que se encuentran al aire libre.